Como cuidar tus rastas


Primero es importante que sepas que las rastas es un peinado que necesita tiempo para verse bien, al principio tus rastas estarán con muchos pelillos sueltos, y blandas, pero con paciencia y siguiendo estos cuidados lograrás tener unas rastas bonitas y bien formadas.



El tiempo que pase desde que te hagas las rastas hasta que estén formadas va a depender de muchos factores, sobretodo de tu pelo y de lo que las hayas arreglado. Normalmente si las arreglas siguiendo mis consejos, el primer mes a diario y luego ir reduciendo los arreglos poco a poco, tardan unos 6 meses en formarse. Cuanto más las arregles antes se formarán y si no las trabajas mucho tardarán más en formarse. De todos modos los 6 meses son orientativos. Lo importante es tener constancia y mucha paciencia! 

También es importante saber que hay muchos tipos de rastas, todo lo que explico en la web es para conseguir llevarlas perfectas, redonditas, pero a muchos de vosotr@s no os gusta que se queden tan redonditas, en ese caso es fácil, cuanto menos las arregles con la aguja de ganchillo, más a su "bola" se van a formar, más aplastaditas o con algún que otro bultito, etc. Eso ya es decisión tuya!


Si por cualquier motivo no te las cuidas, lo mínimo que tienes que hacer es frotarlas con las dos palmas de las manos (para que se formen redondas y no se aplasten demasiado) e ir separando y arreglando la raíz cuando crece (para evitar que todas las rastas se acaben pegando y acabe siendo una sola), la diferencia a si lo haces con la aguja de ganchillo, es que tardarán mucho más en formarse y durante un tiempo (puede ser un año, dos, tres...depende otra vez de tu tipo de pelo) no se verán tus rastas definidas y con todos los pelos fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario