Técnicas para hacer y arreglar rastas.




Hay infintas técnicas para hacer rastas, aquí voy a describir la que yo uso, las razones de porque uso esta técnica, sus ventajas y sus inconvenientes.

Para hacerlas uso solamente mis manos y la ayuda de una aguja de ganchillo para ir metiendo los pelos sueltos que van saliendo al cardarlas con las manos, para ir endureciéndolas.
Primero voy diviendo el pelo con el grosor de los mechones que quieras (hay diferentes grosores de rastas, depende de los gustos de cada uno para hacerlas más gordas o mas finas, pero ten en cuenta que con el tiempo cogen siempre algo de grosor y que dependiendo del tipo de pelo y cantidad que tengas te recomiendo un grosor u otro), una vez tengo una capa dividida voy cardando con mis manos mechón a mechón, meto los pelos con la aguja de ganchillo y por último si quieres te redondeo las puntas.


Puntas abiertas: si te las dejo abiertas sin redondear, depende de como sea tu pelo, tienen mas facilidad de abrirse o no, y las rastas se quedan del largo que tenias antes de hacértelas. La mayoría de veces no importa como te deje las puntas, abiertas o cerradas, pero algunas veces se opta por uno u otro si, por ejemplo, veo que te va a resultar muy trabajoso mantener unas puntas abiertas, o por el contrario te las redondeo y veo que por tu tipo de pelo se van a deshacer facilmente. En estos casos te recomiendo que es mejor para tu pelo, y tu luego decides como las quieres.
· Puntas redondeadas: si te redondeo las puntas, se te acorta el pelo, depende de lo gastadas que tengas las puntas se te acorta mas o menos (ten en cuenta, que mucha gente tiene las puntas muy muy gastadas y es imposible enrastar hasta abajo del todo, porque es pelo demasiado fino). De todos modos antes de redondearte la punta te digo cuánto se te acortaría el pelo.
Está claro que si uso esta técnica es porque creo que es con la que obtienes mejores resultados, pero también tiene sus 'desventajas'. Las desventajas (aunque realmente yo no creo que sean desventajas, ya que lo que interesa de verdad es el resultado final) de esta técnica es que necesitas quizás algo de mas tiempo para tener unas rastas bien formadas que con otras técnicas pero una vez están formadas, quedan muchísimo mejor. A parte al no usar ningún producto químico, no puedes tener reacciones de alergia y es menos probable que tengas picores, granitos, etc.


Al igual que al hacerlas las arreglo de forma totalmente natural, simplemente usando de nuevo mis manos y la aguja de ganchillo. Divido los arreglos en tres partes: raíces, rasta y puntas.
· Raíces: para arreglar las raíces cuando te han crecido lo que hago es pasarte la rasta por la raíz (cada vez que lo hago en diferentes sentidos, para que se vaya enrastando y no se divida la rasta en dos, eso es muy importante) y luego con la aguja de ganchillo voy metiendo todos los pelos esos que salen por la raíz.
· Rasta: la rasta la arreglo simplemente con la aguja de ganchillo, cogiendo los pelos que se han salido y metiéndolos dentro de la rasta. Con eso ayudas a que la rasta se vaya endureciendo, y se vea mejor.
· Puntas: las puntas te las arreglo simplemente enrastando, o por el contrario si la quieres redonda, redondeandola con la aguja de ganchillo.



5 comentarios:

  1. De qué tamaño deberían ser los ganchos para realizar los dreadlocks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer las rastas yo suelo utilizar de 2,0 o 3,0 y luego para meter lo pelillos que queden sueltos de 1,8.. ;)

      Eliminar
  2. Es normal que despues d un tiempo la raiz sea maas chica k la rasta en si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que te pase si no te las vas arreglando de vez en cuando..el pelo no nace en forma de rasta (tienes que ir dando la forma con la aguja y cruzando te la para ir apretando las raices..) También a veces si llevas extensiones muy gruesas o te hacen las rastas más gruesas de lo que te saldrían en ese mechón te van creciendo más finitas, (lo normal para ese mechón)..en este caso tendrías que ir metiendo cabello natural para que quede del mismo grosor.

      Eliminar
  3. Cómo se llama ese gancho

    ResponderEliminar